martes, marzo 15, 2011

El Dúo en el 2º Festival de Tango Independiente

Y llegó el primer concierto del año!!

Esta vuelta arrancamos tocando en el 2º festival de tango independiente” que, como muy bien expresan sus organizadores “No es más que un recorte en la agenda cultural ya existente, la foto de una semana, un instante en el que se logra trascender los esfuerzos individuales, realizarlos de manera colectiva y avanzar en la reinstalación definitiva del tango como potencia creadora de la cultura porteña”. www.orquestodromo.com.ar. El Festival fue organizado por la Unión de Orquestas Típicas, Fractura Expuesta Radio Tango y con la colaboración permanente de quienes dirigen algunos de los espacios para la música en vivo y que programan tango durante todo el año.

El lugar que nos recibió fue La Paila, que en el marco de su Ciclo de tango, fue parte del festival.

El concierto: una fiesta tanguera para disfrutar a pleno!!. Al Dúo, mientras iba transitando el encuentro, se le fueron sumando los colores de instrumentos amigos, para crear entre todos, nuestra forma de sentir el tango esa noche. Y así fuimos trío, cuando a nuestras cuerdas, se le agregó el piano de Osvaldo Belmonte. Y también fuimos “tango” a tres guitarras cuando a las nuestras se agregó la de Rudi Flores. Y como era de esperar, al final se armó “cuarteto” para seguir latiendo a puro tango.

El Festival siguió en la Paila con Lorena Bracamonte, que con su voz y acompañada de sus músicos, nos regaló un hermoso repertorio de tangos.

El cierre nos volvió a convocar al escenario, ahora a los cinco, para terminar una noche ¡¡que fue un verdadero festival para el alma!! ¡¡¡Qué más se puede pedir!!!

lunes, marzo 14, 2011

Marzo haciendo Radios

Carlos Elorsa nos recibió en su programa de radio “El social argentino” que sale los martes de 20 a 22hs por Onda Latina, Am 1010. En aquel pequeño lugar sobre la calle Sarmiento, comentamos sobre el trabajo del Dúo, y sobre la largada del 2ª festival de tango independiente”, que se llevó a cabo desde el 12 al 17 de marzo y del cual participamos.
Temas de actualidad del país, de deportes y por supuesto de la música, se entremezclaron en una charla amena en el estudio del “Social”.
Gracias Carlos por tu cordialidad!!


Dina Emed y el Dúo Caruso-Martel
El programa "Piel de tango" conducido por Dina Emed, sale los sábados de 13 a 15hs por “la 2x4”, FM 92.7. Cada sábado hay un invitado sorpresa y el 12 fue el Dúo.
Nuestra música, los textos literarios seleccionados por Dina, y las charlas, nos permitieron compartir con la audiencia del programa, cómo fueron nuestros inicios, quienes nos impulsaron a hacer música, hablar de nuestros afectos, del Dúo hoy y de nuestras formas de ver y sentir el arte y la vida.
Un hermoso encuentro, para un sábado al inicio de la tarde, siempre con la cálida conducción de Dina Emed y equipo, donde nos sentimos compartiendo a dúo, lo que somos, como en casa.