lunes, junio 20, 2011

Festejando en Bien Boehmio

El Café Cultural Bien Bohemio, está en la Calle Sánchez de Loria, casi esquina Agrelo, en el corazón del barrio de Boedo. Ese lugar fue la casa del bandoneonista Tití Rossi. Ahora su familia decidió convertirla en este café cultural, para que sigan circulando por ella, los amantes del tango, que siempre tuvieron su lugar entre estas paredes, en la época en que vivía el querido Titi.


Bien bohemio hoy es dirigido por Marta Rossi, hija del músico y esté año celebró su 10º Aniversario.

El 18 de junio de 2011 se organizó el gran festejo. Muchos amigos, familiares y músicos que queremos mucho este lugar, participa- mos de la fiesta.
Y el dúo estuvo ahí, con nuestras guitarras, sumándonos a la idea de que el tango se escuche con mucha alegría dentro de esta mítica casa de Boedo. Lindo encuentro, hermosa noche.

“Bien Bohemio”, como dicen sus creadores: un lugar donde no hace falta tanto lujo... porque sobra corazón.

Danzarín por el Dúo Caruso-Martel en el décimo aniversario de Bien Bohemio (Gracias Alicia Kravietz!)


martes, junio 14, 2011

Hasta las manos 2011, Bosión trío

El primer de encuentro de “Hasta las manos 2011”, como marco tuvo el escenario de “La Paila”, en Palermo.

Nuestros amigos y cómplices de la noche fueron los integrantes del Bosión Trío.

Y Como dúo nos dimos más de un gusto. El primero fue tocar nuestra música, ejecutando temas de los más variados géneros musicales, ante un público atento y cálido, amante de la guitarra.
Y para invitar a nuestros amigos, y para que la gente pueda disfrutar del color de cada guitarra, los fuimos presentando e invitando de a uno a tocar con nosotros, transformándonos así, por unos instantes en tríos de guitarras. ¡¡Otro gustazo de la noche!!


Con Victor Piseta las musas nos llevaron por el flamenco y entre los tres construimos un singular “Río Ancho”. Junto a Rubén Días, trenzamos una “La trampera” bien movida y con Pablo Budini, recreamos el vals “Corazón de Oro”.


Luego, el Bosiòn trío, bien instalado en el escenario, nos regaló su música. ¡¡Un lujo!!
Y por si esto fuera poco, tuvimos el placer también de que les sumara con su voz Silvia Zavala.


Para el cierre La Cumparcita a 5 guitarras se escuchó en el ambiente de La Paila.


Una noche llena de perlitas musicales, y de mucho disfrute para los fieles seguidores de las bordonas!!

viernes, junio 03, 2011

Ciclo "Hasta las Manos!" invitados Bosión Trío


Bosión Trío invitado de lujo en el Ciclo "Hasta las Manos"
junto al Dúo Caruso-Martel


Domingo, 12 de junio · 21:00 hs.
________________________________
La Paila
Costa Rica 4848, Buenos Aires, Argentina
(Palermo)
________________________________
Bosión Trío invitado de lujo en el
Ciclo "Hasta las Manos!"
junto al Dúo Caruso-Martel

La Paila, Costa Rica 4848, Palermo, Argentina
Entrada: $25.- Reservas: 4878-2688 / 4833-3599 / 15-4415-1190

Bosión Trío:

Dúo Caruso-Martel


Y arranca el Ciclo “Hasta las manos 2011!!
Este ciclo, creado por el Dúo de Guitarras Caruso-Martel, ya en el 2010, vuelve a salir de ronda por la noche porteña.

Este dúo, con una amplia trayectoria, con una marcada capacidad musical y creativa, interpretan un vastísimo repertorio de tangos, jazz, bossa nova, rock nacional, etc., con originales arreglos para guitarra. Han acompañado a infinidad de cantantes y compartido el escenario con muchísimos músicos, siempre con la calidad, calidez y la sencillez, que los caracteriza.

En este, su ciclo, singular, itinerante, y con su sello personal, el dúo, siempre nos proponen una noche especial, un momento único para disfrutar de muy buena música.

Cada encuentro, el dúo hace su música y comparte el escenario con un invitado de lujo, diferente cada noche, proveniente de distintas cunas musicales. El invitado, a su vez, nos regala parte de su arte; un poco de lo que está creando en ese tiempo.

Y como ya ocurrió en cada show del ciclo en el 2010, el final siempre nos promete más de una sorpresa, interpretando juntos, temas y arreglos únicos, para compartir en este encuentro especial, entre amigos, y para esa noche única.

La próxima cita será el domingo 12 de junio a las 21hs. El lugar elegido de esta vuelta: La Paila, ubicado en Borges 4848, en pleno barrio de Palermo.

Y los amigos, invitados de lujos de esta noche, serán Bosión Trío. Este grupo se formó en la Provincia de Buenos Aires, en el mes de julio de 2008, con la idea de expresar guitarrísticamente las diferentes facetas de la música argentina, con una estética propia pero asentada en las raíces. Sus integrantes son Víctor Piseta (guitarra), Rubén Díaz (guitarra) y Pablo Budini (guitarrón), quienes recrean con arreglos propios, temas del tango y del folklore argentino.
Muchos músicos, echándole mano al arte, a la guitarra y a la emoción!!

Esta es la propuesta de “Hasta las manos”.
Los esperamos!!

Algunos videos del Bosión Trío:

Algunos videos del Dúo de Guitarras Caruso-Martel:

--
-----------------------oOo-----------------------
Dúo de Guitarras CARUSO-MARTEL


-----------------------oOo-----------------------

Fractura expuesta

A la noche del jueves 2 de Junio, nos fuimos con nuestras guitarras a “Fractura expuesta”, programa de radio de Am 530, la voz de las madres.


Entre charlas y música en vivo, echamos un vistazo a nuestra historia, a nuestra consolidación como dúo, a los diferentes estilos musicales por los que transitamos, nuestros proyectos actuales…. Compartimos cómo somos a la hora de componer y de arreglar a dúo y como los cambios por los que fuimos atravesando, se van reflejando en nuestra música.


Tangos, valses, y hasta temas del rock nacional, sonaron en Fractura.


Una noche para explorar, recordar, proyectar y expresar nuestro “tango”. Y sobre todo, disfrutando… en Fractura Expuesta, un lugar en la radio para compartir un poco de nuestra cultura popular, con amigos.