CV del Dúo

Este dúo formado por dos excelentes guitarristas, Jorge Caruso y Guillermo Martel, con una amplia trayectoria y con una marcada versatilidad y capacidad musical, se caracteriza por componer, arreglar y ejecutar, brillantemente temas de diferentes géneros musicales como el Tango, Flamenco, Bossa Nova, Jazz, Ritmos Rioplatenses y temas de Rock Nacional Argentino.Siempre con originales arreglos para guitarra.

Han acompañado a infinidad de cantantes y compartido el escenario con muchísimos músicos, en diferentes lugares de nuestro país como en el exterior, siempre con la calidad y calidez, que los caracteriza.

  • En 1996 escribieron el Libro “INVENSIONES” (Teórico-práctico), con 6 invenciones de J.S.Bach, especialmente arregladas para dúos de guitarras.
  • En 2003 participaron del CD de la “Orquesta todo Corazón”, junto a Leopoldo Federico y solistas de la orquesta estable del Teatro Colón, acompañando al cantor Carlos Gari.
  • En 2004 grabaron su CD “CONTENTOS Y EN ARMONIA”, el cual contiene arreglos propios y de variados estilos (Tango, rumba Flamenca, Candombe, Rock, World Music, Jazz), de temas grandes autores (Troilo, Grela, Paco de Lucia, Al Di Meola, Charly García, etc.), como así también composiciones de su autoría.
  • En el mismo año participan del Ciclo de “Guitarras maestras”, en el Teatro York, auspiciado por la Municipalidad de Vicente López.
  • En el 2005 realizan una gira por Europa (Alemania, Suiza, y Holanda) presentando su CD.
  • En el 2006 obtienen el primer premio en el Concurso de Orquestas de tango auspiciado por la FM “LA 2X4”, el Canal SOLO TANGO, y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Como arregladores, directores musicales, y guitarristas, en 2007 grabaron el CD "IDENTIDAD", junto a la cantante Alicia Vázquez, (se editó en 2008 por el sello UNIVERSAL) y en 2008 el CD "TANGOS", junto a la cantante Amalia Galán (se editó en 2009).
  • Desde el 2010 llevan adelante, mensualmente, un ciclo propio denominado, “Hasta las manos”, que se va desarrollando en diferentes escenarios de la ciudad. En cada cita del ciclo, el dúo hace su música y comparte el escenario con un invitado de lujo, diferente cada noche, proveniente de distintas cunas musicales.
  • En el 2010 graban y tiene a cargo la dirección musical del CD “TANGAMENTE” de la cantante Amalia Galán, que se editó en el 2011.
Actualmente están dirigiendo y grabando junto a Dioni Gómez, cantante española, su CD “MALQUERER DE TANGO Y COPLA”.

Paralelamente están terminando la grabación de su CD "TOCANDO TANGOS", el cual incluye tangos propios y arreglos de tangos de grandes autores.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

sus arreglos son muy buenos y queria saber si tienen partituras para poder tocarlas, la que mas me gusto fue la del vals corazon de oro, me canse de buscarla en la web, si alguien me las puede pasar se los voy a agradecer, tengo una clase de analisis musical y me toco hacer un duo y ese tema lo escucho desde chico. dejo mi mail (homero_223@hotmail.com
muchas gracias

homero_223@hotmail.com dijo...

hola soy homero_223, me llamo ariel quiroga, quería agradecerles por tomarse el tiempo y la molestia de responderme y quería desearles mucha suerte con su CD!!! ya elegimos otra canción para tocar en la clase de análisis musical, es el verano porteño,espero q salga bien,!!! pero voy a seguir esperando sus arreglos del vals corazón de oro!!!

son unos genios en lo que hacen, los saludo, desde tucuman!!
y muchas gracia!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

una catarata de trabajo plasmado en todo su recorrido grande grande el duo