domingo, febrero 27, 2011

Tango 2010

“Quiero música, maestro, se lo pido por favor,
que esta noche estoy de tangos...”
Homero Expósito

¡Cuánto para contar y recordar! ¡Uff! Es que fueron muchas las noches de tangos! Un 2010 donde el 2x4 se hizo, encuentro y lazo, entre el público y los músicos con los que compartimos el escenario en cada propuesta…



Con Rodrigo Flores, estuvimos en “La Bohemia Concert”, y fue una linda velada con tangos clásicos y también de los actuales, algunos de su autoría, para regalarle a la concurrencia.
Acompañamos a Amalia Galán que continuó presentando su cd “Tangos”, del cual somos también arregladores, en Clásica y Moderna, y en otra nochecita porteña, en La dama de Bollini.
El escenario de La Paila nos recibió en diferentes oportunidades, siempre en su clásico “Ciclo de tango” de los martes organizados por Lorena Bracamonte y Alan Haskten, y subiéndonos, cada vez, con músicos amigos. Así se nos unieron: Las Amarulas (quinteto vocal), Leo Silva con su tambor piano de candombe, el cantor Tito Gómez, y la cantante de tango y copla Dioni Gómez. Cada encuentro fue un festejo para el alma y para la amistad.
Celebrando la llegada de la primavera, junto con al Cardenal Domínguez y a Ariel Argañaráz, tocamos en Espacio Dadá” en el Ciclo “Tango de Marte”, organizado por Anita Co. En pleno corazón de Placita Serrano se gestó una hermosa noche de serenatas tangueras!!.
En “La Casa de la Cultura de Almirante Brown” nuestras guitarras se sumaron al fuelle de Carla Algieri para amasar entre los tres, tangos de autores clásicos.
El querido bar “El faro” nos refugió muchas veces y en su recalada, sonaron nuestras guitarras y acompañaron algún que otro cantor.
Una cálida noche de noviembre, dentro del Ciclo de “Tangos del bicentenario”, aceptamos la invitación de Cucuza Castielo y Moscato Luna para hacer unos tanguitos a varias guitarras, en el “Teatro 25 de mayo”, en Villa Urquiza.
La “Esquina de Homero Manzi” también nos albergó en su escenario. Junto Alicia Vázquez, en esa legendaria “esquina.”, presentamos su cd “Identidad” y también anticipamos algunos temas de nuestro próximo disco “Tocando tangos”.
Como no podía ser de otra manera, nos sumamos a los “Festejos del Día del tango”, por partida doble, primero en el festejo organizado por Anita Co en “Espacio Dadá” y cerquita de la media noche, en la “Gran Milonga Nacional” en el escenario al aire libre, sobre de avenida de Mayo. Ni el frío, ni la lluvia de esa noche lograron frenar tanta pasión tanguera!

Y sí, se hizo música, maestro!!
Y muchas noches, fuimos tango…

No hay comentarios.: