lunes, febrero 28, 2011

Ciclo "Hasta las manos" 2010



Y qué hacer con toda la música que nos gusta tocar y compartir!!

Así que decidimos no quedarnos con las ganas y echamos mano al asunto y pensamos en crear un espacio donde cruzarnos con maestrazos de buena fibra y cepa, para compartir ¡tanta música!

Y así se gestó el Ciclo "Hasta las manos", un ciclo propio, itinerante, donde cada noche es un encuentro único, donde el dúo hace su música y comparte el escenario con un invitado de lujo, diferente cada vez, proveniente de distintas cunas musicales. El invitado nos regala lo que quiere de lo que está creando en ese tiempo, y como ocurrió en cada noche del ciclo, el final siempre nos promete más de una sorpresa, entrelazándose la música del dúo con la del invitado de la noche.

El primer lugar de encuentro fue "Bataclana" sobre la calle Corrientes y allí nuestra cómplice de la noche fue Cecilia Zabala a la que pudimos escuchar tocar y cantar, desplegando toda su arte. Y a tres guitarras hicimos temas de Quique Sinesi, Charly García, del Dúo Caruso-Martel y de la misma Zabala… Perlitas de una noche plena de disfrute.!!

Espacio Dadá, ubicado en Borges 1600, fue otro escenario del ciclo. Como invitado especial, estuvo esa oportunidad, el gran pianista, compositor y arreglador, Osvaldo Belmonte. Tuvimos el gusto de escucharlo como solista, en un formato casi acústico, interpretando temas de sus últimos cds. Hubo tango, hubo jazz, bossa y sorpresas de los nuevos discos que se están gestando. Un cierre a piano y guitarras, interpretando juntos, temas y arreglos únicos, para compartir en este encuentro especial, entre amigos, y para esa noche única.

El jazz puro llegó al ciclo y para la ocasión los invitados fueron Alejandro Demogli en guitarra eléctrica y Fabián Martín en contrabajo. Temas de autores clásicos del jazz de diferentes épocas y porque no, también bossa nova y tangos, perfumaron el aire de un domingo a la noche en el Archibrazo.

El último show "Hasta las manos" de año, lo hicimos bien tanguero y para eso invitamos a Cucuza Castiello y Moscato Luna para que nos acompañaran en la aventura. "El empujòn del diablo" fue el lugar que nos abrigó en pleno Palermo y allí cada dúo y después, los cuatro juntos, recreamos tangos de diferentes épocas. Esa noche entre el publico, María Estela Monti nos escuchaba y se nos sumó a cantar también un tanguito. Qué noche, un lujazo tanta gente linda!

Y bueno, se terminó el 2010, pero no las ganas de sentir y hacer música. Así que en el 2011 seguiremos fieles a pasiones y bien "Hasta las manos"

No hay comentarios.: